Primer semillero aeroespacial en la capital del país

Con el apoyo de la International Society for Transport Aircraft Trading (ISTAT), y a través de la Corporación Cipsela, el sábado 11 de septiembre, inició el semillero “Hacia los cielos: explorando la aviación” en el Centro de Estudios Aeronáuticos (CEA) en la ciudad de Bogotá. Este nuevo grupo, conformado por 42 jóvenes entre los 13 y 17 años, se suma a la lista de varios semilleros que CipselaCorp asiste al día de hoy.

“Hacia los cielos: explorando la aviación” Primer semillero aeroespacial en la capital del país.

Este nuevo programa de formación que ofrecemos tiene como objetivo acercar a los jóvenes al mundo de la industria aérea y a la ingeniería aeronáutica. Y para alcanzar dicho objetivo, la participación del CEA, a través del Grupo de Extensión y Proyección Social, ha sido indispensable una vez que junto con ellos hemos coordinado la elaboración de un plan de estudios que abarca todos los contenidos necesarios para entender el mundo de la aviación.

Es así como, mediante la metodología STEAM, desarrollaremos este curso, que consta de 16 sesiones; y el cual les servirá de inspiración a estos jóvenes que recibieron con gusto este llamado realizado por el CEA para quienes residen en las zonas cercanas a sus instalaciones, con el fin de familiarizar a las comunidades vecinas con las actividades realizadas en su interior.  

Este semillero cuenta con la escasa pero grata característica de estar conformado en su mayoría por mujeres, siendo así el primero de nuestros semilleros mixtos que cumple con dicha particularidad, lo que equivale a un gran logro, pues uno de los objetivos que nos hemos trazado junto con nuestros patrocinadores es acercar el mundo aeroespacial al género femenino y demostrar que las mujeres tienen muchísimo por aportar a este campo. La apertura de este nuevo semillero demuestra una vez más que el aporte que las empresas privadas pueden brindar al mundo de la educación es invaluable y que, gracias a la contribución de empresas del sector aeronáutico, como nuestro aliado ISTAT, es que se está gestando la nueva forma de ver, concebir y entender la educación.

Imagen por defecto
Cipsela Corp
Artículos: 6